Calderas de pellets ÖkoFEN

ÖkoFEN es el referente mundial en la fabricación de calderas de pellets. Desde sus inicios es sinónimo de calefacción moderna y eficiente a partir de una energía limpia y renovable como son los pellets de madera. Fundada en 1989 por Herbert Ortner, la compañía se ha especializado exclusivamente en calderas de pellets.

El resultado es una tecnología probada que va siempre un paso por delante, como demuestra el primer sistema de calefacción con pellets certificado y la primera caldera de pellets del mundo en incorporar tecnología de condensación.

sede okofen austria

pellets de madera

Los pellets de madera

Los pellets de madera tienen todas las propiedades que se podrían esperar de un combustible moderno. Son económicos, ecológicos y a prueba de crisis. Son un producto local que se fabrica a partir de serrín. No tienen nada que ver con los combustibles fósiles mucho más caros, y ayudan a la conservación del medio ambiente debido a su combustión neutra en CO2.

La comparativa de la evolución de los precios de gasóleo, gas o electricidad con los pellets en los últimos 12 años es clara. El precio de los pellets es fiable, bajo y estable.

Las calderas de pellets ÖkoFEN están disponibles para potencias entre 4 y 512 kW trabajando en cascada. Aparte de ser el sistema de calefacción ideal para una vivienda unifamiliar, también cubre numerosas aplicaciones: edificios públicos, comunidades de propietarios, granjas, hoteles, piscinas, polideportivos, etc.

Según la demanda requerida y particularidades de la instalación, puede ser más adecuado un modelo u otro. Se puede elegir entre modelos de condensación o no, o modelos con depósito de inercia incorporado y tecnología solar de serie.

También existen numerosas alternativas, para el almacenamiento y transporte de los pellets a la caldera, o para la regulación de la instalación de calefacción. Distribuímos todos los accesorios necesarios para un sistema de calefacción completo.

Calderas de pellets totalmente automáticas


Lo último en tecnología de calefacción


¿Por qué elegir las calderas de pellets ÖkoFEN?

La búsqueda constante de innovación se puede observar en sus soluciones inteligentes de regulación con pantalla táctil, almacenamiento o la nueva tecnología sin emisiones ZeroFlame.

La caldera de pellets original

En 1997 ÖkoFEN produce el primer sistema de calefacción con pellets automático. Este es el comienzo de una historia de éxito. La calderas de pellets de ÖkoFEN usan tecnología que ha sido probada a lo largo de años, demostrando fiabilidad y alta calidad.

El especialista en pellets

ÖkoFEN solo fabrica calderas de pellets. Esto significa una especialización que produce constantes innovaciones, obteniendo las calderas con los más altos rendimientos posibles, y adecuadas para cada necesidad concreta.

innovación

Innovación

ÖkoFEN ha sido el motor de innovación de la industria de la calefacción con pellets. Hitos como la tecnología de condensación Condens o las primeras calderas de pellets automáticas, fueron desarrolladas por nosotros.

ecología

Ecología

También nos centramos en la sostenibilidad de nuestra fábrica: 100% electricidad renovable, construcciones de bajo consumo energético y vehículos eléctricos. La protección del medio ambiente se vive por convicción.

Responsabilidad social

Los productos ÖkoFEN son una inversión de futuro. El objetivo de nuestra empresa no es maximizar beneficios, sino asegurar el futuro. Invertimos el valor generado en desarrollo de nuestros productos y en proyectos sociales.

confort

Confort

La calefacción con pellets proporciona un calor agradable. Solo es necesario un mantenimiento al año y. Se puede controlar cómodamente desde su teléfono. El vaciado del cajón de cenizas es limpio y sin esfuerzo.

Regulación

pantalla personalizada

Pantalla personalizada

Es posible cambiar la apariencia de la pantalla. Podemos configurar la pantalla de inicio que deseemos. De esta forma accedemos rápidamente a las funciones que consideramos más importantes, y puede observar de un vistazo los valores.

control sistema calefaccion

Control total

Permite controlar el sistema de calefacción y agua caliente de tu vivienda. Hasta 4 calderas ÖkoFEN, 6 circuitos de calefacción, 3 calderas, 3 depósitos y sistemas solares, se pueden gestionar desde el mismo regulador

pronóstico tiempo

Ahorro automático

El regulador analiza los datos meteorológicos y regula el sistema de calefacción según la predicción. Si el pronóstico indica horas de sol, la regulación descenderá automáticamente la temperatura ambiente, ahorrando energía.

simulador regulación

Simulador regulación

Pinchando en la imagen superior le lleva a un simulador de cómo sería la regulación de su caldera. Podrá realizar todo tipo de ajustes sobre temperaturas, horarios de cada circuito, agua caliente sanitaria, etc, de forma cómoda.

Almacenamiento de pellets

carga manual pellets

Carga manual

Para casos de reducido espacio en la sala de calderas, lo ideal es una tolva incorporada en la caldera o una tolva conectada con succión neumática. La carga sería manual con sacos y la autonomía de 1 ó 2 semanas

silo de pellets

Silos textiles

Los silos Compact incorporan muelles elásticos, para un mayor aprovechamiento. La carga y alimentación a la caldera sería totalmente automática proporcionando un confort total. Disponibles en múltiples tamaños.

silo de pellets obra

Silos de obra

Una de las ventajas de los silos hechos de obra, es que se pueden adaptar sus dimensiones al espacio disponible. Proporcionamos los accesorios necesarios para su construcción: sinfines, motores, bocas de carga, etc

sensor pellets

Sensores de nivel

De manera opcional, se puede utilizar un sensor adicional, tanto para tolva, o silos de obra y textil. El sensor le avisaría cuando los pellets llegan a un determinado nivel, y hay que rellenar el almacenamiento

El especialista europeo en calefacción con pellets

Más de 100000 calderas de pellets funcionando en todo el mundo, garantizan una experiencia y un servicio de calidad.

Estaremos encantados de solucionarle cualquier duda que tenga

Contacta con nosotros!