Calderas de condensación con pellets

La Pellematic Condens, está basada en la tecnología probada de ÖkoFEN durante 20 años, a la que se le incorpora la nueva tecnología de condensación con pellets, para conseguir una eficiencia record hasta la fecha.

Con un rango de potencias de entre 10 y 32 kW es ideal para cualquier vivienda unifamiliar. Es posible la instalación con un silo textil o de obra, mediante aspiración neumática. En casos de espacio reducido, también es posible, conectarla a un silo de pequeñas dimensiones con carga manual.

caldera condensación con pellets

La caldera de pellets más eficiente del mundo:


¿Cómo funcionan las calderas de condensación?


La nueva generación de calderas de condensación con pellets!

Con un concepto nuevo de tecnología de condensación, la Pellematic Condens es el primer sistema de calefacción con pellets en el mundo que se puede integrar con todos los emisores de calor

Máxima eficiencia

La caldera condensaría más o menos en función de la temperatura de los retornos de la calefacción, pudiendo alcanzar la eficiencia record de 107,3%, y 98,7% sin llegar a condensar. Podría funcionar tanto con suelo radiante como radiadores, por tanto se podría adaptar a cualquier tipo de vivienda.

Mínimo espacio

Apenas ocupa 72×73 cm en planta para el modelo de 18 kW. La chimenea sale por la parte posterior o lateral, la ida y retorno, así como la alimentación de pellets vendría por la parte superior, con lo que podría colocarse en una esquina, pudiendo instalarse en prácticamente cualquier sala de calderas.

Pellematic Condens

caldera con eficiencia record

Eficiencia récord

La caldera de pellets, más eficiente del mundo. La última tecnología de condensación con pellets lo hace posible. Incluso funcionando sin condensación, alcanza un pico de eficiencia del 98,7%, rendimientos hasta ahora impensables.

potencia calorífica más condensación

Suelo o radiadores

La nueva tecnología de condensación con pellets de la Pellematic Condens permite el funcionamiento en cualquier sistema de calefacción: puede funcionar perfectamente tanto con suelo radiante como radiadores.

modulación temperatura de caldera

Modulación

Mediante su cámara de combustión y la condensación en el intercambiador de calor, la temperatura se puede reducir hasta 28 °C. Por tanto la caldera permite un mayor ahorro que una caldera de pellets convencional.

caldera pellets compact

Ultra-compacta

Con unas medidas, de tan solo 72 x 73 cm, para 18 kW, es una de las calderas más compactas del mercado. En combinación de una disposición inteligente de sus conexiones, hacen que encaje en casi cualquier sala de calderas.

Tecnología de combustión
La exclusiva tecnología de combustión desarrollada por ÖkoFEN permite un bajo nivel de emisiones y una combustión con la más alta eficiencia gracias a sus tres componentes: el plato del quemador multisegmentos, el sensor de llama y el control de la presión negativa.

Tecnología de condensación
La nueva tecnología Condens de ÖkoFEN revoluciona el uso de los pellets aplicados a la tecnología de condensación. Además de poderse utilizar en sistemas de alta temperatura con radiadores, también el sistema puede prescindir de un depósito de inercia.

Introducción simple y rápida
Prácticamente no hay trabajo de desmontaje para llevar la Pellematic Condens a la sala de calderas. Se podría introducir incluso por huecos de 40 cm. La conexión está optimizada, con alternativas de salida de humos lateral o posterior, y con ida y retorno en parte superior.

Ventajas de la Pellematic Condens

Condensación: la tecnología de condensación más eficiente del mundo, le permite conseguir rendimientos de hasta un 15% más de eficiencia, respeto a una caldera de pellets convencional.

Fáciles de instalar: componentes premontados como el depósito combi smartlink o los grupos hidráulicos, para una rápida instalación.

Funcionamiento sencillo: con pantalla táctil y conexión online con app de serie.

Totalmente automática: encendido, modulación, limpieza de intercambiadores, alimentación de pellets y eliminación de las cenizas.

La Pellematic Condens tiene múltiples aplicaciones, destacando la de dar calefacción y agua caliente a todo tipo de viviendas unifamiliares. Existen varios modelos según el tipo de vivienda, el espacio disponible, y las necesidades energéticas. La gama va desde 10 a 32 kW, y es posible el funcionamiento con una tolva de 165 Kg, un silo de 600 Kg de llenado manual, o un silo grande para carga con camión a granel, textil o de obra. También es posible la integración del agua caliente de la vivienda, con el nuevo depósito combi Smartlink.

 

Tolva 165 Kg

Silo 600 Kg

Silo textil 2.5 tn

Silo de obra 2.5 tn

ACS incorporado

Modelo 32 kW

Web OkoFEN

La tecnología de condensación más eficiente del mundo

Hasta un 15% más de eficiencia que una caldera de pellets convencional

Estaremos encantados de solucionarle cualquier duda que tenga

Contacta con nosotros!