Calderas de pellets de condensación

Caldera de pellets, de condensación 4 en 1. En un mismo sistema, tenemos caldera de pellets de condensación, depósito de inercia, intercambiador instantáneo de ACS y solar, ocupando apenas 0,9 m2. Una buena alternativa para ahorrar tiempo y costes de instalación.

Con un rango de potencias de entre 10 y 18 kW es ideal para vivienda unifamiliar. Es posible la instalación con un silo textil o de obra, mediante aspiración neumática, y en casos de espacio muy reducido, se puede utilizar una tolva conectada con aspiración para 180 Kg.

La nueva generación de calderas de condensación con pellets!

Basándose en la idea de la Pellematic Smart de integrar caldera y depósito en un mismo sistema, pero todavía más compacto.

Todo en uno

Caldera de condensación con pellets, depósito de inercia, intercambiador de ACS, grupos de seguridad, grupo hidráulico e intercambiador solar todo en un mismo sistema. Como novedad, ahora también es posible aprovechar la energía fotovoltaica!

Máximo confort

La Pellematic Smart XS ofrece todas las comodidades de una calefacción totalmente automática. Máxima flexibilidad en el diseño del almacenamiento de pellets, con numerosas alternativas. Vaciado del cenicero de 1 a 3 veces/año. Limpieza, eliminación de cenizas y encendido automático.

caldera de condensación okofen

caldera calefacción

Caldera de pellets

La caldera incorpora la última tecnología de condensación implantada en las Pellematic Condens, y Smart, después de más de 12 años de experiencia en condensación con pellets. Fiabilidad y eficiencia van de la mano.

caldera agua caliente

Agua caliente

Incorpora un depósito de 335 litros de inercia y un intercambiador de ACS (agua caliente sanitaria). Es posible aprovechar la energía de placas solares térmicas o fotovoltaicas, y la caldera solo encendería cuando fuera necesario.

grupos hidraulicos calefacción

Grupos hidráulicos

También es posible integrar directamente en la parte superior de la caldera los grupos hidráulicos para los circuitos de calefacción. De esta forma, ahorramos espacio y simplificamos enormemente los trabajos de instalación.

calefaccion solar

Calefaccion solar

Es posible incoporar un intercambiador solar en el interior del depósito incluso a posteriori de realizar la instalación para paneles térmicos, y aprovechar la energía de paneles fotovoltaicos con una resistencia eléctrica.

Tecnología de combustión
La exclusiva tecnología de combustión desarrollada por ÖkoFEN permite un bajo nivel de emisiones y una combustión con la más alta eficiencia gracias a sus tres componentes: el plato del quemador multisegmentos, el sensor de llama y el control de la presión negativa

Tecnología de condensación
La nueva tecnología Condens de ÖkoFEN revoluciona el uso de los pellets aplicados a la tecnología de condensación. Además de poderse utilizar en sistemas de alta temperatura con radiadores, también el sistema puede prescindir de un depósito de inercia

Compacta
Ocupa tan solo 0,9 m², incluyendo todos los elementos de la caldera y solar. La instalación se puede realizar en una esquina, conectando el circuito de calefacción en la parte superior y los humos en la parte posterior o lateral. Se puede introducir por puertas de 80 cm

Ventajas de la Pellematic SmartXS

Condensación: la tecnología de condensación más eficiente del mundo, le permite conseguir rendimientos de hasta un 15% más de eficiencia, respeto a una caldera de pellets convencional.

Fáciles de instalar: todo el sistema de calefacción ya viene montado, desde calderas de pellets, depósito acumulador, intercambiador de ACS instantáneo, grupos hidráulicos, etc.

Funcionamiento sencillo: con pantalla táctil y conexión online con app de serie.

Totalmente automática: encendido, modulación, limpieza de intercambiadores, alimentación de pellets y eliminación de las cenizas.

La Pellematic SmartXS tiene múltiples aplicaciones, destacando la de dar calefacción y agua caliente a todo tipo de viviendas unifamiliares. Existen varios modelos según el tipo de vivienda, el espacio disponible, y las necesidades energéticas. La gama va desde 10 a 18 kW, y es posible el funcionamiento con una tolva de 180 Kg, un silo de 600 Kg de llenado manual, o un silo grande para carga con camión a granel, textil o de obra. La producción de ACS viene incorporada de serie.

 

Tolva 165 Kg

Silo 600 Kg

Silo textil 2.5 tn

Silo de obra 2.5 tn

Web OkoFEN

La tecnología de condensación más eficiente del mundo

Hasta un 15% más de eficiencia que una caldera de pellets convencional

Estaremos encantados de solucionarle cualquier duda que tenga

Contacta con nosotros!